Acapulco es un destino turístico visitado por miles de viajeros locales y extranjeros. Por su popularidad y paisajes increíbles, puede parecer un lugar inalcanzable para quienes desean viajar sin contratar servicios de lujo. Considerar a Acapulco como un destino imposible es un error bastante común, ya que siempre hay formas de viajar sin gastar de más. Es por eso que hemos creado esta nota con 7 tips para que hagas realidad tu sueño de conocer acapulco sin contraer deudas ni privarte de disfrutar:

1. Escoger medio de transporte

Al planificar el viaje es importante dedicarle tiempo a la búsqueda de las opciones más económicas en vuelos. Es importante visitar todas las páginas de las empresas de viajes y comparar las diferentes ofertas que allí aparecen, siempre cambiantes y dependiendo de la época del año y la temporada.

2. Buscar el mejor alojamiento

Si bien en Acapulco existen hoteles muy lujosos, también podrás encontrar aquí otras opciones más económicas como hosteles o posadas sencillas y acogedoras. No debes dejar de considerar los hoteles all inclusive que muchas veces son la mejor opción para abaratar los costos del viaje por tener  todo incluido. De esta manera no necesitas realizar gastos extra en comida y actividades. Si bien puedes llegar a destino y recorrer las zonas turísticas en búsqueda del alojamiento que más te convenga, lo ideal es llegar a Acapulco con las reservas ya realizadas dado que es un lugar de mucha demanda hotelera.

3. Evitar las comidas afuera

En general, los alojamientos vienen con desayuno incluido por lo que no tendrás que preocuparte por esta comida mientras que los gastos más importantes se irán en el almuerzo y la cena. Si quieres gastar poco dinero, lo mejor será pasar por el supermercado o comprar comidas al paso en lugar de sentarse a comer en un restaurante. Es probable que alguna noche desees salir a algún comedor y para ello lo mejor será alejarte de las zonas más turísticas y buscar recomendaciones de los lugareños sobre sitios que ofrezcan precios accesibles y buena comida. 

4. Armar bien el equipaje

Es importante realizar una lista con todo lo que debes cargar en el equipaje para evitar tener que salir a comprar elementos y entrar en gastos innecesarios. Artículos de higiene personal, elementos de recreación y prendas de vestir para distintos climas son indispensables, así como elementos de cosmética y protección solar que en sitios de playa se vuelven necesarios. 

5. Realizar paseos gratuitos

Acapulco cuenta con una gran variedad de actividades gratuitas para realizar tanto en el día como en la noche. Es posible divertirse sin necesidad de gastar un centavo, sólo es cuestión de informarse y buscar las opciones sin costo o más económicas. Los puestos de información proveen todos estos datos con detalles así como Internet y los sitios de turismo. 

6. Utilizar el transporte público

Debes tener en cuenta si bien el taxi es una opción práctica para moverse, es el transporte más caro. Sería conveniente utilizarlo únicamente si se viaja con otros acompañantes con los que se pueda compartir la cuenta. Sin dudas el autobús urbano es el transporte público más barato y constituye la opción más adecuada si quieres realizar viajes a larga distancia para asegurarte de no gastar dinero de más. 

7. Disfrutar de la fiesta gastando poco

Para los amantes de los tragos la mejor opción es comprar las propias bebidas en algún supermercado para luego disfrutarlas donde se desee. Sin embargo, también se deben buscar las promociones que ofrecen en los sitios nocturnos y bares ya que algunos ofrecen pulseras para entrar gratis o para acceder a descuentos en tragos y bebidas.