Para realizar un viaje romántico, en compañía de ese ser tan especial, nada mejor que un destino de playa, un paraíso tropical propicio para la sensualidad y la convivencia con nuestra pareja. México, por su geografía privilegiada, cuenta con varios de estos lugares, y son excelentes alternativas para aquellas parejas que apenas se estén conociendo, o bien, para quienes busquen refrendar su pasión, en un sitio hermoso, de ambiente exuberante y bello. Acapulco es una opción estupenda, para realizar un viaje en pareja y en lo que sigue, detallaremos cuales son las ventajas que nos brinda.

Para llegar a Acapulco hay que recorrer 411 kilómetros al sur de la Ciudad de México, trayecto que que se hace muy corto, si se realiza en compañía de esa persona que nos llena de magia la vida. Una vez que hemos llegado a este destino turístico del estado de Guerrero, hay que tomar en cuenta, para el caso de disfrutar de unas vacaciones románticas, que Acapulco se divide en tres importantes zonas. Casa una de estas áreas ofrece diferentes atractivos y ventajas para descubrir junto a nuestra pareja.

De inicio tenemos al Acapulco tradicional, que incluye la zona histórica del puerto. Allí los enamorados podrán divertirse en sitios sumamente populares del puerto, como Caleta o Caletilla, el acuario Mágico Mundo Marino, Playa La Angosta, Playa de Tlacopanocha, Playa Tamarindos e Isla Roqueta. No hay que perderse opciones culturales como el Museo y Fuerte de San Diego y la Casa de la Máscara. Imperdible también, es el espectáculo de los clavados en La Quebrada.

A continuación aparece la zona dorada de Acapulco, en donde se localizan modernos complejos hoteleros, finos restaurantes y tiendas de las marcas más exclusivas. Las parejas pueden gozar en este sector acapulqueño, de Playa Condesa, una de las más proclives para el romance en Acapulco. Por la noche es irresistible ir a bailar en alguna de las muchas discotecas, bares y antros que allí se localizan. También, en la zona dorada, los enamorados extremos pueden aventurarse en el salto bungee, desde una torre de 50 metros, que allí se ofrece. Para las parejas interesadas en casarse en Acapulco, en esta parte del puerto se levanta la Capilla Ecuménica de la Paz.

Por último, tenemos la zona Diamante de Acapulco, muy frecuentada por estrellas de la farándula y los deportes, con muchos sitios interesantes para unas vacaciones de pareja en Acapulco. El romance y la seducción están garantizados en Playa Pichilingue, Playa Majahua y el Revolcadero. Son lugares excelentes para descansar, broncearse, practicar deportes acuáticos y disfrutar de lo mejor de la gastronomía guerrerense.