Por las condiciones naturales de este destino costero, los deportes náuticos son una de las más importantes actividades turísticas que se desarrollan en Acapulco. Por sus vastas y hermosas playas, localizadas varias de ellas a un costado de espejos de agua, próximos a la ciudad, Acapulco es de lo mejor en México para los deportes acuáticos. Las personas provenientes del extranjero, disfrutan especialmente de divertidas actividades, que pueden practicar en el mágico ambiente acapulqueño. De hecho, es tan amigable el entorno tropical del sitio, que los turistas no necesitan tener experiencia en los deportes que desean practicar.

Espectacular, trepidante y con sentido aventurero, destaca el rafting o descenso en ríos. Es una de las mejores y más accesibles actividades del turismo de aventura y en Acapulco se puede practicar en un entorno paradisiaco. Por otra parte, el descenso en ríos nos permite observar distintas especies de animales y plantas. En Acapulco, el sitio más adecuado para el rafting, es el río Papagayo, definido por sus rápidos y corrientes, que pueden llegar a ser de clase II.

Es tiempo de comentar acerca del kayak, otra de las diversiones extremas, que hay disponibles en Acapulco. También tiene como escenario el intenso caudal del río Papagayo. Navegar en kayak en Acapulco demanda de los practicantes una gran pericia y mucho valor. Se distingue del rafting en que el kayak depende enteramente del talento navegador de una sola persona.

Por lo que se refiere al windsurf, Acapulco nos ofrece en sus hermosas costas, vientos excelentes para la práctica del windsurf. Multitudes de jóvenes acuden a Acapulco para medir sus habilidades en este deporte extremo. Impresionantes piruetas y notables despliegues de técnica náutica, se requieren para practicar el windsurf. Conforme al nivel de experiencia de los deportistas, les corresponde una cierta playa acapulqueña.

Otra entretenida actividad para desarrollar en Acapulco, es la pesca deportiva. Es una de las formas de esparcimiento que congrega a un mayor número de turistas y lugareños en Acapulco. Tanto las orillas del mar como las de las lagunas guerrerenses, son recomendables para pescar, a gran nivel. En este caso, además de la bahía de Acapulco, aconsejamos visitar las Lagunas del Tecomate y la de Coyuca.

En general, Acapulco es un sitio excelente para practicar el surf, el buceo, el esnórquel, el esquí acuático y las demás actividades que hemos comentado previamente. La privilegiada geografía que tiene, la eficiente infraestructura turística que lo caracteriza y la servicialidad de los lugareños, son factores que explican, tal excelencia.