Si hay una región del territorio mexicano que nadie debe dejar de visitar ese es el Pacífico Mexicano. Cuenta con destinos playeros de excelente nivel con hoteles y restaurantes y accesibles a todos los presupuestos. Auténtica joya del turismo en la zona, Mazatlán es un auténtico paraíso que siempre tiene algo distinto para ofrecer a los visitantes. Basta con revisar la lista de sitios de interés que tiene la llamada “Perla del Pacífico” para comprender por qué Mazatlán siempre ha ocupado un sitio privilegiado en el mapa turístico mexicano. Precisamente a eso dedicaremos las líneas siguientes: comentar cuáles son las atracciones más representativas para visitar desde Mazatlán. Es una manera de incentivar que más personas se decidan a pasar sus vacaciones en este lugar exótico y atractivo de las costas nacionales. 

Desde Mazatlán se puede viajar a varios Pueblos Mágicos de Sinaloa muy atractivos. Vale la pena explorar a fondo lugares como Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, los cuales cuentan con paisajes espectaculares, una naturaleza profusa, edificios históricos, leyendas, tradiciones, anécdotas históricas y una deliciosa gastronomía. 

No menos recomendables son los llamados Pueblos Señoriales, que también pueden ser visitados como complemento a unas vacaciones en Mazatlán. Nos referimos a comunidades con gran historia y cultura como Sinaloa de Leyva, San Ignacio, Elota, la Villa de Ahome, Choix, El Quelite, Imala, Concordia y Copala, poblaciones de enorme valía turística. 

Los aficionados al ecoturismo y la aventura en Mazatlán pueden hallar muchos lugares de interés para tener inolvidables experiencias al aire libre. Pero eso no es todo, ya que Sinaloa cuenta con más de 650 kilómetros de costas, litorales y valles, lugares de admirable pureza silvestre al pie de la impresionante Sierra Madre Occidental. El territorio sinaloense, en especial en el entorno cercano de Mazatlán, presenta varios microclimas, los cuales son excelentes para el turismo de aventura y actividades de esparcimiento como la pesca o el senderismo. 

Vacacionar en Mazatlán siempre será una gran idea, por la magnífica oferta de atractivos que hemos mencionado anteriormente. Es un lugar alegre, repleto de cosas magníficas y por supuesto con unas playas maravillosas. Además, en las cercanías de la “Perla del Pacífico” también hay muchos sitios interesantes para visitar. Por lo que se refiere a los hoteles de Mazatlán, una magnífica alternativa para fines de alojamiento la tenemos en el Riu Mazatlán, por la excelente ubicación que tiene y las estupendas instalaciones que nos brinda.