Dos de los principales centros de veraneo de la República Mexicana son equiparables en su propuesta turística y en el nivel de sus atracciones más representativas. Mazatlán ha ido ganando popularidad con el paso de los años como uno de los destinos turísticos de referencia en el Pacífico Mexicano. Por su parte, Cancún desde hace algunas décadas se ha consolidado como el lugar de veraneo más visitado en las costas nacionales. Dedicaremos el resto de esa nota comentaremos cuáles son los aspectos más interesantes de Mazatlán y de Cancún. Ambas son magníficas opciones para visitar durante los periodos de asueto que se tengan disponibles. 

En la llamada “Perla del Pacífico” conviene conocer su atractivo Centro Histórico. Por el hecho de tratarse de una antigua urbe cuya fundación se remonta al siglo XVI, Mazatlán cuenta con varias construcciones históricas de gran interés. También tiene zonas urbanas imperdibles como el llamado Viejo Mazatlán, el cual es un oasis de tranquilidad con sus señoriales edificios y elegantes avenidas. Otros lugares de interés en Mazatlán son el Museo de Arqueología, el célebre Teatro Ángela Peralta y la Catedral Basílica de Mazatlán. 

Mazatlán cuenta con playas de ambiente paradisiaco que hacen las delicias de los visitantes nacionales y extranjeros. Una de las más populares es Playa Gaviotas, ya que en ella se pueden practicar variados deportes náuticos. No menos recomendables son lugares costeros como la Isla de Piedra, Isla Venados, El Delfin, Cerritos y Playa Norte. Para fines de alojamiento lo mejor es quedarse en el Hotel Riu Mazatlan, principalmente por su excelente ubicación. 

En lo tocante a Cancún, tal vez sea el foco turístico de mayor relevancia en el Caribe Mexicano. No solamente cuenta con playas espectaculares y una formidable vida nocturna, con antros, bares y discotecas de excelente nivel, ya que en sus cercanías pueden hallarse maravillas naturales que harán las delicias de los aficionados a la aventura, el ecoturismo y las diversiones al aire libre. 

Una muestra de lo anterior lo tenemos en la Laguna Nichupté, un referente de gran peso en la oferta turística local. Las aguas tibias y cristalinas de esta laguna permiten a los visitantes divertirse con variadas actividades deportivas. Vale la pena emprender excursiones en lancha por la laguna hasta llegar a Punta Nizuc, donde se puede practicar el esnórquel y el buceo. De ese modo se podrá admirar la segunda estructura coralina de mayor tamaño en el mundo. Para quedarse en Cancún les aconsejamos reservar una habitación en el estupendo  HYPERLINK “” Hotel Riu Cancun.