De vez en cuando se tiene el deseo de poner entre paréntesis las actividades que se desarrollan cotidianamente y dedicarse al turismo en lugares costeros de los más atractivos. Las costas mexicanas cuentan con abundantes centros de veraneo con las condiciones perfectas para divertirse a lo grande en ellos. 

Por tratarse de sitios de ambiente paradisiaco y con sólidas infraestructuras para recibir a los visitantes, las mejores playas mexicanas también se prestan mucho para ofrecer relajación a manos llenas. En los párrafos que siguen mencionaremos cuáles son cinco de las mejores playas para obtener relajación en el territorio nacional. 

Huatulco es un centro de veraneo localizado en las costas oaxaqueñas que con el paso de los años se ha consolidado como de los mejores en el Pacífico Mexicano. No solamente nos ofrece playas de gran belleza sino también una excelente infraestructura de servicios vacacionales. Como muestra de lo anterior basta con revisar con detenimiento la estupenda oferta de hoteles en Huatulco. 

También en las costas de Oaxaca se localizan otros destinos turísticos de playa que ameritan ser destacados. Uno de ellos es Puerto Escondido, el cual cuenta con varias zonas de playa de magníficos paisajes. Los visitantes tendrán abundante relajación en sus aguas limpias de calmo oleaje y sus hermosos paisajes naturales. 

No menos disfrutable resulta Puerto Ángel, localizado a unos 70 kilómetros de Puerto Escondido. Es un centro de veraneo dotado de atractivas playas y servicios turísticos bastante satisfactorios. Lo mejor de este destino es que no se requiere de un gran presupuesto para visitarlo, descansar allí y tener unas estupendas vacaciones. 

En las costas de Quintana Roo pueden hallarse centros vacacionales variados en sus respectivas propuestas turísticas, pero que, sin embargo, son de los mejores que pueden visitarse para obtener relajación sin límites. Uno de ellos es Tulum, Pueblo Mágico que destaca por sus restos arqueológicos y su famosa playa de virginal ambiente. 

El otro lugar de veraneo que deseamos destacar en este breve listado es Playa del Carmen, ciudad costera que cuenta con zonas de playa de exclusivo ambiente, una gran actividad comercial y una vibrante vida nocturna. Para alojarse en la región lo mejor es reservar en los mejores hoteles en Cancun.