Cancún, centro vacacional en el estado de Quintana Roo, nos brinda un interesante abanico de opciones recreativas, de entre las cuales destacan varias tradiciones, parajes silvestres de gran belleza y coloridas manifestaciones culturales. En esta ciudad caribeña hay tantas y tan interesantes cosas por hacer, actividades para obtener la máxima diversión, que siempre resulta interesante conocer algunas de ellas. Para mencionar cuáles son estas posibilidades de disfrute turístico dedicaremos los siguientes párrafos. 

De inicio, es indispensable dedicar tiempo de nuestro periodo vacacional para conocer cuáles son las playas más lindas de Cancún. Se trata de zonas costeras que tiene fama continental, tanto por sus hermosos paisajes, como por los magníficos servicios con los que cuentan para atender a los visitantes. Las playas de Cancún comparten varias cualidades muy interesantes: tienen aguas de un azul muy puro, arena suave y hermosos paisajes. 

De entre las zonas costeras que les aconsejamos visitar en Cancún hay que mencionar las siguientes: Caracol, Tortugas, Marlín, Chac Mool, Delfines y Ballenas. Casi todas ellas nos ofrecen excelentes entornos para la práctica de los deportes náuticos más populares y magníficas visitas de gran potencial para las fotografías de paisajes. 

Los afectos al submarinismo tienen mucho para aprovechar en las playas de Cancún. Aventurarse a bucear en estas zonas costeras del Caribe Mexicano, nos da la mejor ocasión para admirar variadas especies de plantas y animales de las profundidades marinas. Miles de turistas acuden a este centro de veraneo quintanarroense para conocer de cerca, gracias al submarinismo, al Gran Arrecife Maya, el segundo de mayor relevancia en el mundo. 

Sin embargo, hay otros arrecifes que vale la pena conocer en estas aguas caribeñas, como son los de El Bajito y Banderas, localizados al norte de Punta Cancún. Otras estructuras arrecifales son más recomendables de explorar solo por los buceadores con más experiencia, como los de Aristos y San Miguel. No menos interesante es el arrecife Manchones, localizado cerca de Punta Nizuc.  Para fines de alojamiento en las costas de Quintana Roo, una magnífica opción de alojamiento la tenemos en el hotel Oasis Cancun. 

Aunado a lo anterior, entre Isla Mujeres y Cancún se hallará otra atracción excelente para el buceo: el espectacular Museo Subacuático de Arte (MUSA).