Guerrero no es solo Acapulco o Ixtapa-Zihuatanejo, pero también va más allá de Iguala o Chilpancingo. Hay opciones turísticas en el territorio guerrerense que son excelentes complementos a Taxco, romántico Pueblo Mágico de esta entidad del país. Nos referimos especialmente a Coyuca de Benítez, comunidad guerrerense que sobresale por la riqueza de su entorno silvestre, su gastronomía, las anécdotas que integran el día a día de sus habitantes, los espectaculares paisajes que nos ofrece su hermosa laguna y los varios espacios para practicar variadas actividades turísticas que nos brinda su privilegiado ambiente. Resulta un lugar de indispensable visita para todos aquellos interesados en conocer lo mejor de Guerrero en un plan turístico.  

Localizado al suroeste de Acapulco, en los inicios de la Costa Grande, Coyuca es un lugar que cuenta con abundantes palmeras y paisajes tropicales. El municipio en cuestión tiene una extensión geográfica considerable, con vastos litorales y más de 35 kilómetros de playas. Los visitantes en Coyuca de Benítez también pueden disfrutar de dos bellas lagunas, algunas islas paradisiacas, un río de cristalina corriente, una cascada e incluso aguas termales. Por esta notable diversidad en su naturaleza, por sus costas y lagunas, Coyuca ha servido como escenario de varias producciones cinematográficas tanto nacionales como extranjeras. 

Les sugerimos especialmente visitar la Laguna de Coyuca, cuerpo de agua de gran belleza que hace las delicias de los aficionados al turismo de naturaleza. Una de sus particularidades turísticas es que sirve de hábitat a más de 250 especies de aves. Con una extensión de 17 kilómetros y una anchura de 8, en ella se pueden capturar distintas variedades de peces como carpa, bagre, mojarra y róbalo entre otras más.   

También es indispensable de visitar Barra de Coyuca, una de las playas más grande de la región. Es excelente para disfrutar de paseos en lancha y emprender románticas caminatas por la costa. 

Lo que hemos comentado se queda corto ante el atractivo particular de Coyuca de Benítez. La mejor manera de apoyar al desarrollo de estas valiosas comunidades de la provincia mexicana es visitándolas y aprovechando los servicios turísticos que allí se ofrecen. Por cuestión de comodidad y seguridad, los coches en renta deben ser tomados en cuenta para realizar sus traslados en la entidad guerrerense. Una agencia de alquiler de autos sumamente recomendable es  Hertz, en especial por su gran prestigio y confiabilidad.