Se acerca la Semana Santa y con ella uno de los periodos vacacionales de mayor atractivo a lo largo del año. Y si bien se tienen disponibles muchas opciones turísticas para visitar en la geografía mexicana, hay algunos lugares que son indispensables de conocer por sus características naturales o sus tesoros culturales. Por lo que se refiere a las playas de México, las hay variadas y repartidas en distintas entidades del territorio nacional. De acuerdo con lo anterior, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los mejores destinos costeros en México para visitar en Semana Santa.

Hay muchos lugares interesantes para visitar en las costas nacionales. Uno de ellos es Maruata y se encuentra en el estado de Michoacán. Es un rincón costero ideal para dejar los problemas de la vida cotidiana a un lado y admirar sus maravillosos paisajes. Por el hecho de que se trata de una playa a mar abierto no es aconsejable practicar en ella la natación. Y aunque no cuenta con opciones hoteleras (sería genial que tuviera un lugar como el estupendo hotel caribeño,  Sandos Playacar, algunos lugareños rentan palapas dotadas de hamacas para pernoctar. 

También en el Pacífico Mexicano se encuentra Sayulita. Es un santuario costero de condiciones privilegiadas que no tiene nada que ver con los grandes complejos vacacionales de otras regiones del país. Se trata de una mágica zona costera de ambiente tranquilo y estupendos paisajes. Para los viajeros que gustan de los lugares silvestres solitarios y de gran belleza silvestre es una alternativa magnífica. Se localiza en las costas de Nayarit y está considerada como una meca para el surfing. 

Cerca de Sayulita se encuentra San Pancho. No solo es una comunidad de pintoresco ambiente que resulta muy interesante de visitar por su gastronomía típica, sino también un lugar con bellas playas que tienen condiciones perfectas para la práctica del surfing. La experiencia de pasear descalzo por esta zona costera nayarita, admirando los paisajes costeros de la región es una vivencia inolvidable. 

Por lo demás, el Caribe Mexicano es una fuente de abundantes destinos turísticos considerados como auténticos paraísos costeros. En las costas de Quintana Roo se hallarán centros de veraneo excelentes como Tulum, la Riviera Maya y Playa del Carmen. Para tener el alojamiento perfecto al vacacionar en la región basta con reservar en el excelente Grand Oasis Tulum.