La oferta turística guerrerense es por demás variada. No solamente incluye comunidades de valiosa historia y abundantes tesoros culturales o playas de paradisiaco ambiente, ubicadas en destinos turísticos de primera categoría. También es destacable su exquisita gastronomía, la cual exhibe influencias variadas, así como una utilización de ingredientes y recetas por demás fascinantes. Les invitamos a conocer a través de las siguientes líneas un poco más de la gastronomía de Acapulco, uno de los lugares vacacionales más exitosos del Pacífico Mexicano. Pronto veremos que el famoso puerto guerrerense cuenta con todo lo necesario para emprender allí una travesía dedicada al turismo culinario. 

Hay muchas maneras de disfrutar de Acapulco en un plan turístico, pero pocas son tan disfrutables como explorando sus tesoros culinarios. Se trata de una experiencia cultural inolvidable que les aconsejamos mucho conocer en cada ocasión que visiten el famoso puerto. 

Sopas, pescados y mariscos

Hay platillos deliciosos que se sirven en las mesas de las casas y los restaurantes acapulqueños. Uno de ellos es la sopa de pescado y mariscos, la cual incluye como ingredientes tomate, zanahoria, cebolla, apio, laurel y por supuesto los mariscos predilectos del comensal. No menos delicioso es el pescado a la talla, el cual se sirve asado al carbón tras haber sido cocinado con variados condimentos y salsas. Suele servirse acompañado de frescas verduras

Pozoles deliciosos

Guerrero es célebre en el ámbito de la gastronomía mexicana por sus ricos pozoles. En Acapulco se podrán saborear ricas variantes de este platillo de orígenes prehispánicos. Por ejemplo, les aconsejamos degustar uno de los más populares pozoles guerrerenses, el llamado pozole verde, el cual lleva abundantes granos de maíz, carne de cerdo o pollo y complementos como limón, cebolla, chile y lechuga. Tradicionalmente se sirve los días jueves, y el pozole blanco, en cambio, los miércoles y los domingos. 

Bebidas típicas de Acapulco

Por lo que se refiere las bebidas típicas guerrerenses que se pueden disfrutar en Acapulco, les recomendamos la tuba y el llamado chilate guerrerense. Para acercarse a todas las maravillas que nos ofrece la gastronomía de Acapulco les sugerimos dedicar a ello varios días. Para alojarse en este exitoso destino vacacional, hay diferentes opciones al alcance de cualquier presupuesto, en los variados hoteles en Acapulco. 

Playa Las Ánimas

Esta preciosa playa se encuentra al sur de Puerto Vallarta. Tiene paisajes increíbles, perfectos para contemplar en el marco de un viaje romántico. De hecho, solo pueden admirarse panorámicas tan atrayentes del horizonte marino en la zona, desde las habitaciones de sitios de alojamiento como el  Hotel Las Palmas Puerto Vallarta. Por lo demás, Las Ánimas es magnífica para practicar el buceo y el esnórquel.