Por donde quiera que vayan en esta fascinante entidad del territorio nacional, se encontrarán con numerosas maravillas silvestres, en un entorno de enorme potencial turístico, en especial por las preciosas playas con las que cuenta. Justamente dedicaremos el resto de la presente nota a comentarles acerca de las mejores playas para visitar en Baja California Sur. Se trata de parajes humedecidos por aguas tibias que anualmente reciben la visita de numerosas ballenas, las cuales acuden para completar su ciclo reproductivo. En sus siguientes vacaciones por las costas de esta entidad del país, sin duda disfrutarán de conocer los siguientes lugares costeros. 

Un lugar imperdible de las costas de Baja California Sur es Bahía Asunción, el cual nos ofrece un conjunto de bahías de gran belleza, en un entorno de parajes semidesérticos e impresionantes panorámicas. Bahía Asunción tiene aguas perfectas para practicar el buceo y la pesca deportiva. Se trata de un lugar virgen, tranquilo y solitario que no cuenta con servicios de ningún tipo para la atención de los visitantes. Bahía Asunción se encuentra a unos 145 km de la comunidad Díaz Ordaz. 

Es tiempo de mencionar a Bahía San Hipólito, lugar costero de agradable estampa que cuenta con zonas costeras de enorme belleza, y un ambiente natural prácticamente inalterado. Por ello, muchas de las personas que acuden a este rincón playero son aficionados a la observación científica de las especies de flora y fauna de los sitios que visitan. Y precisamente por ese espléndido aislamiento geográfico, Bahía San Hipólito carece también de cualquier infraestructura turística.  Esta playa de Baja California Sur se localiza a unos 142 km de la comunidad de Los Mártires. 

También les aconsejamos visitar Campo René, un pueblo de ambiente tranquilo cuyos habitantes se dedican principalmente a la pesca. Los visitantes en este sitio de rústico ambiente gustan de montar campamentos en sus playas, las cuales quedan justo frente al Estero denominado El Coyote. En la comunidad se hallarán servicios básicos para garantizar la comodidad de los visitantes. Puede visitarse campo René con tan sólo transitar 170 km desde la comunidad de Los Mártires.

Pero las costas de Baja California Sur no solo cuentan con playas de hermosa estampa, como las que les hemos recomendado visitar. También es factible hallar en ellas una gran infraestructura para la atención de los visitantes. En efecto, los mejores hoteles de Baja California Sur, en especial los ubicados en sus principales lugares de disfrute playero, se encuentran al nivel de famosos hoteles localizados en otras regiones del país, como por ejemplo, el hotel  Emporio Acapulco o el también estupendo  Oasis Palm, en el entorno de Cancún.