Para quienes tengan proyectado salir de vacaciones en próximas fechas y hallan elegido para visitar en este periodo de asueto las costas de Quintana Roo, ciertamente tienen muchos lugares para elegir. Pocas entidades de la República Mexicana cuentan con tantos y tan fascinantes rincones para el goce playero como sucede en el caso de Quintana Roo. De manera que las mejores playas para visitar en Quintana Roo, son una garantía de goce vacacional, tanto para los visitantes nacionales como foráneos. 

De entre las mejores playas para visitar en Quintana Roo conviene mencionar las siguientes: 

Para quienes visiten las costas de Quintana Roo y tengan deseos de experimentar a fondo el hechizo natural del Caribe Mexicano, lo mejor que pueden hacer es acudir a calderitas. Se trató de una pintoresca comunidad en las proximidades de Chetumal, capital del Estado. Cuenta con una zona costera de escasa pendiente la cual es muy frecuentada por los habitantes de la localidad. En esta playa de paradisíaco entorno se puede practicar el snorkel y la natación. 

Pero además este rincón playero se beneficia de contar con varios restaurantes de rústico estilo donde se sirve ricos platillos preparados con alimentos frescos obtenidos del mar en las cercanías de calderitas se encuentran notables zonas arqueológicas y maravillas naturales como la laguna Guerrero y la isla Tamalcab. Los hoteles del rumbo no son tan famosos como el excelente Oasis Cancun pero cumplen con brindar un descanso reparador a los visitantes. 

Cancún es el destino perfecto para quienes aspiren a conocer lo mejor del Caribe Mexicano. Tiene playas excelentes, dotadas de aguas cristalinas color turquesa, arena clara y un ambiente apacible.  Cancún también destaca por su variada y dinámica vida nocturna. Para fines de alojamiento en este popular centro de veraneo, les aconsejamos quedarse en el estupendo hotel  Krystal Cancun. Se trata de un centro de hospedaje dotado de una excelente ubicación y modernas instalaciones. 

Una recomendación adicional la tenemos en Xcalak, playa localizada a unos cuantos kilómetros de Chetumal. Se trata de una modesta comunidad dedicada a la pesca que en años recientes ha visto surgir en torno a su zona costera una eficiente infraestructura hotelera y restaurantera. Las playas de Xcalak son adecuadas para la práctica de variados deportes náuticos y para el descanso.