Oaxaca se presenta ante la perspectiva de los viajeros como uno de los estados del territorio nacional con una propuesta turística más completa. Lo mismo pueden hallarse en su vasta geografía vestigios arqueológicos monumentales, Pueblos Mágicos llenos de encanto, zonas silvestres abiertas a la aventura y el ecoturismo y por supuesto playas de excepcional belleza como las que mencionaremos en los siguientes párrafos. Y es que Oaxaca no se agota fácilmente en su oferta vacacional, en especial en lo que se refiere a sus litorales, justo como podremos comprobarlo en lo que ahora les comentaremos. Son las playas oaxaqueñas más bellas y más aconsejables de visitar en sus próximas vacaciones. 

Ventanilla es una magnífica playa para disfrutar en el marco de unas vacaciones en las costas oaxaqueñas. El curioso nombre que tiene está relacionado con una roca que tiene la apariencia de una gran ventana. Es una playa más bien panorámica, que se presta para tomar románticos paseos. Los interesados en el ecoturismo podrán conocer en Ventanilla aspectos interesantes acerca de la vida de los cocodrilos especialmente en lo que se refiere a su hábitat particular.

No menos atractiva resulta Playa del Amor, una zona costera protegida por elevados riscos. Tiene arena clara y tersa, suave pendiente, aguas cristalinas, y abundante vegetación de selva media y manglar. Es un rincón turístico perfecto para practicar la natación, el esnórquel y los paseos en lancha. Por tener un acceso un poco complicado, es un sitio ideal para quienes gusten de la intimidad y la paz. 

Una recomendación adicional la tenemos en Carrizalillo, playa con una extensión de 140 metros. Tiene arena tersa, moderada pendiente y oleaje apacible. Sus aguas de tonalidad esmeralda la hacen una de las playas más lindas de Oaxaca. Se localiza en las cercanías de Puerto Angelito.   

Vale la pena entonces visitar Oaxaca para pasar unas excelentes vacaciones en este año 2018 que apenas ha iniciado. De acuerdo con lo que les hemos comentado anteriormente, las playas de Oaxaca son de las más atrayentes en el Pacífico Mexicano y cuentan con las características necesarias para ofrecer la mejor experiencia turística de la región. No menos satisfactoria es la ofrenda hotelera que allí se tiene con opciones de hospedaje tan excelentes como la que nos brinda el Barceló Huatulco, mismo que puede ser comparable por su servicio y la calidad de su atención al público al hotel Marbella de la Ciudad de México.