Acapulco es un balneario ubicado en el Estado de Guerrero, en la costa del pacífico mexicano. Es uno de los principales destinos turísticos del país junto con Cancún y Ciudad de México. Desde los años 50 y 60 comenzó a ser reconocido internacionalmente ya que era elegido como destino de vacaciones de grandes estrellas del cine. Es por ello que los servicios y hoteles en acapulco cuentan con todos los lujos para tomar unas preciosas vacaciones y disfrutar de lo que ofrece esta hermosa ciudad. A continuación, te presentamos 5 imperdibles de Acapulco. 

Bahía Santa Lucía

La Bahía de Santa Lucía es considerada por los viajeros como una de las bahías más hermosas del mundo. Está enmarcada por las montañas de la Sierra Madre y posee 5 kilómetros de longitud de este a oeste, y 3 kilómetros de norte a sur. Allí se ubican la mayor parte de los hoteles, restaurantes, tiendas y bares.  Además, en las costas de Guerrero ingresan aguas del Pacífico, lo que produce un oleaje desacelerado y las convierten en aguas ideales para realizar diversas actividades acuáticas como el kayak, snorkel y buceo.

Playas

Las playas que ofrece Acapulco constituyen verdaderos paraísos, y los hay para todos los gustos y tipos de actividades. Playas Caleta y Caletilla son dos de las más famosas y están ubicadas en el primer tramo que forma la reconocida Avenida Costera Miguel Alemán. Éstas poseen aguas tranquilas, muy recomendables para visitar con niños y para quienes disfrutan de los oleajes suaves. Otra de las playas más conocidas es la Condesa, que se ubica justo a la salida de los hoteles más famosos de Acapulco, donde se puede andar en kayak o un realizar un paseo en  banana, entre otras actividades. 

La Quebrada

Se trata de una imponente grieta de 25 metros de altura formada por acantilados. Además de poder avistar el hermoso paisaje que ofrece el Pacífico, se pueden ver allí cómo los clavadistas se lanzan al vacío desde una altura de 35 metros. Este es un espectáculo que se inició en 1934 por una apuesta entre pescadores para ver quién lograba el clavado más alto. El primer clavadista registrado fue Roberto Apak Ríos. 

Isla de la Roqueta

Para llegar a la Isla de la Roqueta debes tomar embarcaciones desde las playas Caleta y la Caletilla. Esta isla se ubica justo en frente de la bahía, ofrece sus hermosas playas, cuenta con varios bares y restaurantes para sentarse a comer o a tomar algo. Allí también se pueden realizar diferentes deportes náuticos. 

Puerto Marqués

Esta bahía está ubicada al sureste de la ciudad, rodeada de una exuberante vegetación e imponentes montañas que constituyen varios miradores naturales. Cuenta con aguas muy tranquilas, ideales para nadar y practicar deportes como esquí y buceo. Sus playas principales son Majahua y Pichilingue. Por otro lado, cabe destacar que en 1980 Puerto Marqués pasó a integrarse a la zona conurbada de Acapulco.