Xel Ha es uno de los centros recreativos más sobresalientes de la Riviera Maya y en general de todo el Caribe Mexicano. Se perfila ante los visitantes como un formidable acuario natural, una auténtica maravilla silvestre de las más admirables a nivel continental. Xel Ha es un parque natural con las condiciones perfectas para que se diviertan a lo grande personas de todas las edades. El abanico de atracciones que nos brinda Xel Ha es generoso, e incluye saltos en tirolesa, paseos en bicicleta por senderos selváticos, recorridos ecoturísticos por puentes colgantes y cuerpos de agua donde disfrutar de refrescantes chapuzones. 

Otra recomendación relacionada con los mejores parques ecoturísticos del Caribe Mexicano es Xoximilco. Se trata de un lugar donde se organizan paseos en trajinera, noches mexicanas, espectáculos con música de mariachi, marimba y norteña. Visitar Xoximilco nos acerca a lo mejor de la cultura mexicana, como la degustación de tequila y la música regional de nuestro país. 

Llegó el tiempo de recomendarles Xcaret, otro excelente centro recreativo del mundo maya. En Xcaret hay actividades muy variadas que fascinarán a los visitantes. Los aficionados a las culturas mesoamericanas podrán presenciar un juego de pelota, quienes gusten del turismo de naturaleza podrán avistar los hermosos jaguares que habitan en una isla del lugar y los afectos a la aventura podrán practicar el esnórquel o la exploración de ríos subterráneos. No menos disfrutable es el impresionante show “México Espectacular”, el cual es especialmente atractivo para los viajeros procedentes del extranjero.

Una sugerencia más la tenemos en Xenotes, el cual, más que un centro de atracciones como tal, nos ofrece un recorrido muy interesante, para conocer varios de esos cuerpos de agua tan particulares del entorno maya. En total son cuatro cenotes los que incluye este ameno paseo: Aire, Tierra, Fuego y Agua. Cada uno de estos cenotes tiene una especial proyección silvestre y en ellos se pueden desarrollar variadas actividades recreativas, como, por ejemplo, natación, navegación en kayak, buceo y saltos en tirolesa. 

Visitar estos parques ecoturísticos del Caribe Mexicano es excelente para quienes se encuentren de vacaciones en las costas de Quintana Roo. Son opciones de diversión excelentes para complementar actividades en Plata del Carmen o en Cancún.