Acapulco de Juárez es un municipio guerrerense, uno de los 81 que integran esta entidad del país. Se ubica al sur del territorio guerrerense, en la zona geoeconómica y cultural de Acapulco. De hecho, es el único municipio que forma parte de tal región. La cabecera de este municipio es la ciudad de Acapulco de Juárez, la más poblada de tal entidad.

Acapulco se encuentra al sur del estado de Guerrero, en el litoral de la costa. Limita al norte con los municipios de Juan R. Escudero y Chilpancingo de los Bravo; al sur, con el Océano Pacífico; al este, con el territorio municipal de San Marcos y al oeste con otro municipio guerrerense: Coyuca de Benítez.

Acapulco de Juárez abarca una extensión de 1, 882,60 kilómetros cuadrados, los cuales equivalen a 2,6 por ciento del territorio total de la entidad. Por lo que se refiere al litoral acapulqueño, este cuenta con 62 kilómetros y corresponde al 12,3 por cierto de la costa del estado.

Por lo concerniente a sus condiciones orográficas, exhibe tres formas de relieve: accidentados, semi plano y plano. Y en cuestiones hidrográficas, sus principales cuerpos de agua son el río Papagayo y los arroyos Xaltianguis, Potrerillo, la Provincia y Moyoapa.