México cuenta con playas excelentes y eso lo distingue a nivel continental. De hecho, es una de las naciones más exitosas en el medio turístico global. Mucho de ello se debe a la vasta y variada oferta de sitios playeros que nos ofrece. Considerando la gran extensión de los litorales mexicanos, es posible hallar lugares costeros muy variados en el país. En las costas de la nación lo mismo se encontrarán playas para el esparcimiento que para la relajación y el descanso. Quienes estén en busca de rincones tropicales para dejar de lado temporalmente las complicaciones de la vida cotidiana y así recuperar fuerzas vitales, los siguientes destinos turísticos de las costas mexicanas les resultarán de enorme interés. 

En el estado de Yucatán sobresale Chelem, un puerto pesquero de bella estampa que cuenta con playas preciosas y sencillos pero satisfactorios hoteles para pernoctar. Los visitantes tienen la mejor oportunidad de practicar en sus aguas variados deportes náuticos como el velerismo, la natación y el buceo. Es uno de los centros de veraneo más gustados por los habitantes de Yucatán.

En el estado de Tabasco también es factible hallar playas muy atractivas. Una de ellas es Tupilco, una larga barra colmada de palmeras, varias lagunas y zonas costeras de solitario ambiente humedecidas por un oleaje de variada intensidad. El paisaje silvestre de Tupilco es abundante en pelícanos, garzas, gaviotas y aves de muchas otras especies que hacen sus nidos en la zona. 

En el norte del territorio nacional también es posible hallar varias playas ideales para el descanso y la relajación. Una de ellas se localiza en el estado de Tamaulipas. Se trata de Barra de Ostiones, zona costera que cuenta con un paisaje de notable belleza y rodeada de una zona silvestre de gran pureza. Tiene aguas de un azul muy puro y esplendorosas panorámicas. 

La perspectiva de vacacionar en las playas mexicanas para descansar y relajarse es muy atrayente. De allí que resulte valioso visitar alguno de los destinos antes mencionados. Otra opción vacacional que debemos recomendar, por sus condiciones inmejorables para tener estupendas vivencias turísticas, es el Caribe Mexicano. Un aspecto sobresaliente acerca de las costas de Quintana Roo se relaciona con la amplia oferta hotelera de la zona. Por ejemplo, siempre resultará una estupenda alternativa pernoctar en alguno de los magníficos  hoteles Riu ubicados en esta región del país.