Hay muchos motivos por los cuales te conviene elegir como destino para pasar tus próximas vacaciones algún lugar paradisiaco del Pacífico Mexicano. Y es que efectivamente, varios de los centros de veraneo ubicados en esta región del país, no le piden nada a los lugares turísticos más populares de otras partes de las costas mexicanas, como, por ejemplo, el Caribe Mexicano. 

En las costas del Pacífico central es factible hallar algunas de las playas más atrayentes del país e incluso del continente. Teniendo como principal referente geológico la cordillera de la Sierra Madre, la llanura costera que allí se extiende, estrecha y bella, es perfecta para vacacionar en cualquier periodo del año. Comentemos más acerca de lo que no te puedes perder en el Pacífico Mexicano. 

Algo que atrae la atención de los turistas, una de las razones por las cuales visitan frecuentemente destinos como Mazatlán o Ixtapa-Zihuatanejo, se relaciona con el clima privilegiado que caracteriza a toda la región del Pacífico Mexicano. 

En efecto, los visitantes hallarán allí sitios excelentes para tomar baños de sol, disfrutar de la arena o de las olas del mar. Se trata de centros de veraneo que tienen aguas de un color azul muy puro y gran transparencia. De hecho, no se hallará en otra parte animales marinos tan exóticos y coloridos como en las playas del Pacífico Mexicano. Por eso es una aventura irresistible practicar el buceo o el esnórquel en destinos como los mencionados, o bien en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit. 

Otra de las ventajas de pasar unas vacaciones en alguno de los muchos destinos del Pacífico Mexicano, se relaciona con la vasta y variada oferta de hoteles que se tiene a la mano en ellos. Volviendo al caso de Mazatlán, en las costas de Sinaloa, o de Ixtapa Zihuatanejo, basta con evaluar las instalaciones y servicios con los que cuentan hoteles como el  Riu Mazatlán o el hotel Fontan Ixtapa, para hacernos una idea de la calidad tan elevada que tienen los centros de alojamiento en esta región del país. 

Finalmente, hay que destacar la ventaja que nos brindan destinos como los mencionados para la práctica de los deportes náuticos más populares, razón por la cual en los centros de veraneo que se localizan en el Pacífico Mexicano se celebran con gran frecuencia importantes certámenes de surf, pesca, esquí acuático, velerismo, etc.