Para aprovechar al máximo estas vacaciones de fin de año conviene realizar una travesía turística. Este viaje puede ofrecernos el descanso y esparcimiento que hemos estado necesitando a lo largo de los últimos meses. 

Sin embargo, para tener unas vacaciones turísticas de primer nivel es recomendable elegir con detenimiento el destino que se pretende visitar. En las costas mexicanas pueden hallarse sin problemas playas excelentes para tener experiencias turísticas que de tan gratas resultan memorables. Un ejemplo de lo anterior lo tenemos en Puerto Ángel, centro de veraneo en las costas oaxaqueñas. 

Es un sitio de naturaleza exuberante con hermosas playas de agua templada y cristalina. En estas zonas costeras se tiene la oportunidad de practicar las actividades deportivas más variadas: pesca, buceo, navegación, esnórquel, esquí acuático, surf, motonáutica y muchas otras más. 

Otras de las opciones recreativas que nos permite la visita a Puerto Ángel son las excursiones a sitios cercanos de gran interés para los viajeros. Ese es el caso de Punta Faro y La Troja, zonas costeras ubicadas a escasa distancia del destino que les recomendamos. Es de resaltar la rica biodiversidad que se desarrolla en las profundidades costeras de esta parte del territorio oaxaqueño. 

Puerto Ángel cuenta con magníficas opciones de alojamiento y restaurantes de gran nivel dedicados a la cocina nacional e internacional. Este destino vacacional del Pacífico Mexicano se encuentra a 249 km de la capital oaxaqueña siguiendo la carretera federal 175.

En el estado de Jalisco también es posible hallar playas excelentes para tener las mejores vacaciones de fin de año. De entre el amplio abanico de espacios costeros para visitar en los litorales jaliscienses, destaca Boca de Tomates. Es un lugar apacible y espléndidamente aislado, con un kilómetro de extensión. 

Boca de Tomates tiene un oleaje más bien intenso y el fuerte viento que se deja sentir en la zona hacen que el lugar sea muy frecuentado por los aficionados al surfing. El entorno silvestre de gran pureza qué tiene Boca de Tomates hace que resulte muy interesante el avistamiento de animales. 

Emprender recorridos por las áreas naturales cercanas a esta playa nos permite admirar aves de exótica estampa, tortugas de mar y grandes cocodrilos. Los aficionados al turismo gastronómico también tienen mucho para aprovechar en su visita a Boca de Tomates en los rústicos restaurantes de la región. Allí se preparan deliciosos platillos con mariscos y pescado fresco. Boca de Tomates se encuentra a 10 km de Puerto Vallarta, siguiendo la Carretera Federal número 200. 

Varios de los hoteles de la zona resultan tan satisfactorios en su oferta hostelera como el hotel Krystal Acapulco, uno de los mejores en el entorno de famoso puerto guerrerense.