Una región geográfica de características naturales privilegiadas es lo que nos ofrece Veracruz desde una perspectiva turística. Aunado a lo anterior, esta parte del territorio nacional ha sido escenario de eventos clave para la formación y desarrollo de México como país. No menos significativa resulta la presencia histórica que tuvieron culturas precolombinas como los olmecas y los totonacos y la huella que dejaron en distintos espacios del Estado de Veracruz. 

Vale la pena dedicarle unas vacaciones a esta entidad, para conocer sus tradiciones gastronómicas, sus leyendas y anécdotas históricas, sus tradiciones y costumbres y por supuesto sus playas de excepcional belleza. Dedicaremos el resto de esta nota para comentar cuáles son algunas de las mejores playas en Veracruz. 

Tamiahua

En Tamiahua los visitantes hallarán un complejo natural integrado por numerosas barras, islotes, lagunas, esteros y playas de exótica estampa. Los turistas en Tamiahua pueden aprovechar sus condiciones naturales para la práctica de la pesca, buceo, la fotografía de espacios naturales y el avistamiento de especies variadas de plantas y animales particulares de la región. De entre los muchos lugares interesantes que se puede visitar en el entorno de Tamiahua, destaca Isla lobos, en la cual se puede practicar el campismo. Vale la pena destacar que en el entorno de Tamiahua se hallarán magníficos hoteles y restaurantes los cuales manejan precios muy accesibles para todos los viajeros. 

Playa Norte y Galindo 

Se trata de zonas costeras bastante visitadas por lugareños y turistas los fines de semana y días festivos. El oleaje de esta playa es más bien tranquilo. Por las condiciones naturales que tiene, es ideal para obtener el mayor descanso o para disfrutar de una relajación sin límites. Hacia el sur de la comunidad de Tuxpan, se encuentran las playas de Villamar y de San José, las cuales son comparables a Norte y Galindo en lo que se refiere a su potencial paisajístico y para la diversión.  Al visitar estos rumbos geográficos vale la pena aprovechar el magnífico nivel que tienen los hoteles en Veracruz.

Barra de Cazones 

Se perfila como un relevante pueblo pesquero que resulta inconfundible por su elevado faro. Las playas cercanas a Barra de Cazones son imperdibles para todos los visitantes. En estas zonas costeras se cuentan con las condiciones ideales para la práctica del buceo y el snorkel. Barra de Cazones se encuentra a unos 45 km de la ciudad de Poza Rica, siguiendo la carretera Estatal sin número.