Para conocer lo mejor del Pacífico Mexicano un buen consejo es visitar algunos de los mejores destinos playeros de esta región del territorio mexicano. Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, Huatulco, en el estado de Oaxaca y Acapulco, en el estado de Guerrero, son estupendas alternativas para gozar a lo grande en plan de veraneo. En lo que se refiere específicamente al puerto de Guerrero, cuenta con un gran ramillete de playas excelentes. Vale la pena conocer cuáles son, para así experimentar al máximo la magia de este clásico centro vacacional. 

Playa Caleta y Caletilla 

Quienes vacacionan en Acapulco, por lo general nos recomiendan visitar estas tradicionales playas. Son de las más populares en el célebre puerto guerrerense. Tienen un oleaje tranquilo y condiciones ambientales propicias para la práctica del esnórquel, el buceo y la natación. Además, desde estas bellas playas se puede contratar un paseo en lancha para conocer la cercana Isla de la Roqueta, otra experiencia turística imperdible en la zona. 

Playa Tamarindos

En esta playa de ambiente pintoresco, al iniciar y al concluir el día se concentran los lugareños dedicados a la pesca. Además, con frecuencia se organizan en Tamarindos eventos especiales para garantizar el esparcimiento de los visitantes. Por su alegre ambiente y sus espectaculares vistas es una de las playas más lindas de Acapulco. 

Playa Condesa

Para los vacacionistas que deseen experimentar un poco más de acción en el marco de sus escapadas a Acapulco, una playa de lo más recomendable es Condesa. Tiene un intenso oleaje y varios antros, bares y discotecas para experimentar la vibrante vida nocturna local. Se localiza en la zona de Acapulco Dorado, cerca del Hotel Fiesta Acapulco. 

Como hemos podido comprobar, hay playas estupendas para el descanso y la relajación en las costas guerrerenses. Varias de ellas se concentran en el entorno de Acapulco y por sus características son lugares de imperdible visita en cada periodo vacacional que se presente. Y si bien hay varias opciones de transporte disponibles para transitar por los rumbos acapulqueños, la alternativa más destacada, por cuestiones de seguridad y comodidad son los coches en renta. Una de las agencias de renta de automóviles de mayor prestigio y confiabilidad es Hertz y se las recomendamos ampliamente.