Cuando se tiene un periodo de asueto disponible, en ocasiones se nos llega la grata disyuntiva de elegir un destino turístico para visitar. En las costas mexicanas hay varias opciones interesantes, centros de veraneo que no solo tienen playas preciosas, sino también las condiciones ideales para tener el mejor descanso o para practicar los deportes náuticos más apasionantes. Conozcamos cuáles son algunas estupendas zonas costeras en los litorales del país, muy recomendables para visitar en las vacaciones. Se trata de paradisiacos rincones de gran belleza natural que cautivan las miradas de los visitantes.

En las playas de Sinaloa la diversión está garantizada. Por sus características naturales, los balnearios ubicados en las costas sinaloenses son de los preferidos por los vacacionistas y una muestra de ello la tenemos en Mazatlán. La llamada Perla del Pacífico es una opción turística de referencia en el mapa turístico mexicano. No solo tiene playas de gran belleza, sino también una gran infraestructura de servicios turísticos. Los hoteles en Mazatlan son una garantía de calidad y buen servicio. 

Veracruz es una entidad famosa en muchos sentidos y uno de ellos tiene que ver con sus excelentes playas. En efecto, las zonas costeras veracruzanas ponen a nuestro alcance lo mejor del Golfo de México desde una perspectiva turística. La Costa Esmeralda es un corredor vacacional que nadie se debe perder en cada visita que realice al estado. Los paisajes silvestres que integran el ambiente de estas playas hermosas son de lo mejor. No se los pierdan. 

Nuestra siguiente recomendación de playas mexicanas para pasar las vacaciones nos lleva a la zona costera de Nayarit. Justo allí se encuentra Playa Escondida, un lugar excelente para la práctica del surf por sus condiciones naturales. Playa Escondida tiene como única infraestructura de servicios turísticos sencillos restaurantes palaperos en los cuales se sirven antojitos regionales a precios muy accesibles. 

Como quiera que sea, en otras regiones costeras nayaritas es posible hallar centros de hospedaje tan recomendables como el hotel Riu Mazatlan. 

Para tener una panorámica más completa de la oferta de playas en México, les recomendamos complementar las sugerencias anteriores con unas vacaciones en el Caribe Mexicano, en destinos como Tulum, Playa del Carmen y Cancún.