Es cierto que algunos destinos del estado de Guerrero, como es el caso de Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo, acaparan la atención de los turistas por la publicidad que reciben y las sólidas infraestructuras para atender a los viajeros con las que cuentan. No obstante, hay muchos otros sitios costeros en la entidad guerrerense que vale la pena visitar y en seguida mencionaremos cuáles son algunos de ellos. Estas son excelentes playas no muy conocidas de Guerrero que no se pueden perder. 

Bahía de Petacalco

Se trata de una bahía abierta que exhibe un oleaje de regular intensidad, arena de grano grueso y hermosos paisajes. Los vacacionistas hallarán en Bahía de Petacalco un estacionamiento para casas rodantes, bungalows y restaurantes que, si bien son de estilo rústico, en ellos se sirven a los visitantes deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos. 

La Bocana 

En La Bocana tenemos una zona costera que da a mar abierto y que tiene un alto oleaje. Cuenta con un estero navegable en el cual se pueden disfrutar de paseos en lancha. Pero además los visitantes hallarán allí espacios para instalar casas rodantes y para hacer campamentos. Es uno de los mejores sitios en las costas guerrerenses para tomar baños de sol y para gozar de unas gratas vacaciones. 

Majahua

Muchos son los santuarios playeros imperdibles en la geografía guerrerense, pero pocos pueden compararse con Majahua en su potencial para tener un descanso pleno y la mejor experiencia vacacional. Es un pequeño rincón de arena tersa y oleaje calmo, donde se puede gozar de la playa y su ambiente paradisiaco. 

El Carrizal 

Hablar de El Carrizal es hacerlo acerca de una comunidad costera que se extiende hasta donde desemboca el río Coyuca, justo donde integra una barra con la laguna homónima. Por la intensidad del oleaje, se trata de una zona playera que se presta más para admirar paisajes y contemplar las puestas de sol. 

La Barrita

En este rincón de los litorales guerrerenses hay una pequeña barra abierta con un oleaje de regular intensidad. Es una alternativa formidable para los aficionados al surf. También es recomendable para organizar campamentos en la playa. Los visitantes hallarán en el lugar cómodos bungalows y restaurantes de buen nivel. 

Deambular por los rumbos más interesantes de Guerrero no tiene por qué ser complicado, ni motivo de incomodidades en ningún sentido. En este caso, el mejor medio de transporte para visitar las playas de la región es un coche en renta, el cual pueden conseguir en la prestigiosa y confiable agencia Hertz.