Sin hay un lugar en el estado de Guerrero, donde se manifiesta un vasto mercado de inmuebles o servicios para rentar, ese es Acapulco. Estamos ante uno de los destinos turísticos más populares de México. Desde los años cuarenta del siglo XX, Acapulco no ha hecho más que crecer en términos turísticos y ello ha derivado en un dinamismo comercial extraordinario. Para muchas personas Acapulco, en nuestros días, es un destacado espacio en donde se pueden rentar casas, departamentos, coches o equipos para practicar los más variados deportes acuáticos.

En el caso de los departamentos y casas en renta, en el Puerto de Acapulco, integran una opción de hospedaje muy conveniente por diversos factores. El primero de ellos se refiere a la privacidad. No se tiene la misma experiencia turística de Acapulco, cuando uno se aloja en alguno de sus gigantescos hoteles, que la disponible en una casa vacacional o un departamento. Incluso en lo referente a la seguridad, es más recomendable rentar un inmueble donde uno pueda quedarse solo con la familia o amigos, que un hotel de grandes proporciones o un campamento al aire libre. Una razón más para preferir las casas o departamentos en renta en Acapulco, en lugar del tradicional hospedaje de hotel, es que, en general, es más económico y propicio para el ahorro.

Por lo que se refiere a los coches en renta en Acapulco, nos presentan ventajas evidentes en cuanto a comodidad y menor gasto. En Acapulco uno puede trasladarse en automóvil propio, en camiones de servicio público, en bicicleta o en taxi. Pero ninguna de estas opciones es tan completa y satisfactoria como la de rentar un coche para el uso personal. Con uno de estos vehículos se pueden conocer los sitios más emblemáticos de Acapulco, como Playa Condesa, La Quebrada, Caleta, Caletilla, Icacos, Tamarindo, Hornitos y Hornos, de una manera confortable y segura. Hay diferentes agencias en Acapulco y las ciudades más importantes de Guerrero, dedicadas a rentar coches, microbuses o autobuses para fines turísticos. Basta con conocer su oferta y precios, para así, elegir la más conveniente.

Por lo que respecta a la renta de equipo para practicar deportes náuticos, en Acapulco existen diferentes negocios en donde los turistas pueden satisfacer sus necesidades vacacionales. Y así, se tiene la oportunidad de rentar equipo para el buceo, la pesca, el esnórquel, el esquí acuático, la navegación en kayak, el veleo, el paracaidismo y muchos otros deportes más. Acapulco es uno de los lugares más convenientes para desarrollar todas estas actividades recreativas y por ello, es tan recomendable durante todos los meses del año.