Si bien el puerto de Acapulco es un destino turístico abundante en lugares de interés, en ciertas circunstancias, los vacacionistas desean conocer otras opciones para su esparcimiento. En este aspecto, la generosa geografía del territorio guerrerense nos ofrece varias playas de gran belleza, cercanas a la bahía de Acapulco.

En primera instancia recomendamos Barra Vieja, a solo 27 kilómetros de Acapulco. Tiene una longitud de varios kilómetros y unos 110 metros de anchura. Su tersa arena de color gris claro es ideal para descansar y tomar el sol. Al tratarse de mar abierto, tiene un oleaje continuo, que oscila entre lo fuerte y lo intenso. Además, tiene una pendiente pronunciada. Es una playa muy recomendable para los paseos a caballo. Un consejo más con respecto a Barra Vieja, es el de saborear el tradicional pescado a la talla que se prepara en esta zona guerrerense.

Bonfil, es otro lugar cercano a Acapulco, que tiene vastas playas, excelentes para cabalgar o hacer caminatas. También se caracteriza por tener un oleaje adecuado para la práctica del surf. En Bonfil existen también excelentes restaurantes, especializados en mariscos.
De hermosura silvestre, Playa Ventura es una bahía de pequeñas dimensiones con un oleaje de intensidad que va de media a fuerte, pero que tiene varias zonas aptas para la natación. Para los viajes en busca de unas vacaciones rústicas, con una habitación sencilla, una regadera y comida económica, entonces Playa Ventura es la mejor opción.

Es un lugar muy frecuentado por los aficionados al campismo y los lugareños. Tiene diferentes áreas para casas rodantes y para hacer campamentos, así como también, restaurantes, bungalows y comercios pequeños. Playa Ventura se encuentra a 130 kilómetros de Acapulco, siguiendo la carretera federal número 200 hasta llegar a Copala. Desde este último punto, solo resta llegar hasta la playa.

Tres recomendaciones más, acerca de sitios próximos a Acapulco, ideales para realizar tours. En primer lugar, La Bocana, una playa de mar abierto con oleaje de regular intensidad, aunque ciertamente, por su particular geografía, se debe tener cuidado al nadar allí. En lo tocante a Las Peñitas, es un sitio que integra dos bahías, una que está abierta al mar y otra más pequeña, protegida por rocas. En esta última, al ser de oleaje más moderado, se puede practicar sin problemas de natación. Por último, recomendamos visitar Punta Maldonado, una bahía en donde la principal actividad es la pesca, con playas de apacible ambiente y oleaje calmo. La temperatura promedio de Punta Maldonado es de 26 grados centígrados. La Bocana se encuentra 142 kilómetros de Acapulco, Las Peñitas a 155 kilómetros y Punta Maldonado a 230 kilómetros del puerto de Acapulco.